Zinedine Zidane ha sido inhabilitado durante tres meses por el Juez Único de Competición por no tener la licencia pertinente para dirigir al Castilla (el filial del Madrid), lo que hacía hasta ahora como segundo entrenador. El primero, Santiago Sánchez, también ha sido castigado por el mismo periodo. El Madrid puede recurrir esta decisión ante el Comité de Apelación.

Mientras el club blanco esperaba que la Federación Francesa de Fútbol aprobara las 360 horas de prácticas que son necesarias para adquirir el Nivel 3, requisito necesario para poder dirigir equipos de Tercera División hasta Primera, Francisco Rubio ha decidido que Zidane no dirija al Castilla durante los tres próximos peses. El Juez Único de Competición ha atendido la petición del instructor del caso, que se inició tras una denuncia de Miguel Galán, director del Crentro Nacional de Formación de Entrenadores (CENAFE). Galán adujo que el exjugador francés dirigía al Castilla, de Segunda B, sin el pertinente título que exige la federación.

Zidane tiene el Nivel 2, con el que solo puede dirigir hasta la categoría de Preferente. Dentro de eso existe un baremo especial para los exfutbolistas profesionales, que puede acceder conseguir el título en tres años. En el caso de Zidane,lo inició en el 2012. El técnico del Castilla recibió el domingo la visita de Florentino Pérez en el encuentro del Castilla ante el Huesca. El club blanco, que confía en presentar la documentación de la federación francesa, podría apelar a la Tribunal Administrativo del Deportes, dependiente del Consejo Superior de Deportes.