Tres pilotos para un asiento... y Caterham estrecha el cerco mientras deshoja la margarita a falta de cuatro días para los primeros entrenamientos libres del Gran Premio Etihad Airways de Abu Dabi, que tendrá lugar el próximo domingo en el circuito de Yas Marina en el citado emirato de los Emiratos Árabes Unidos.

Desde que la escudería británica anunciara la pasada semana que estaría en la parrilla de Abu Dabi, tras dos GP sin competir, la quiniela de pilotos que han sonado para ocupar el asiento libre que deja el sueco Ericsson al firmar por Sauber --el primer coche será para Kobayashi-- ha sido de múltiples candidatos.

Pero parece que finalmente todo se estrecha a tres aspirantes al segundo volante de Caterham, siendo el castellonense Roberto Merhi uno de los mejor situados, puesto que como indicó en la edición de ayer a Mediterráneo su padre, Roberto Merhi sénior, “existe un contrato firmado como piloto reserva del equipo por el cual si uno de los oficiales no puede correr, debe hacerlo Roberto”. Las otras dos alternativas son Max Chilton, sin asiento tras la quiebra de Marussia pero con un importante capital detrás, y André Lotterer, al que equipo habría invitado a tomar parte en la última carrera de la temporada.

KOBAYASHI, CONFIRMADO // Han sido varios los pilotos que han visto en el asiento que Marcus Ericsson ha dejado libre tras rescindir su contrato con Caterham, una oportunidad para estar en la pista en Abu Dabi. Y pese a que Merhi está entre los mejor colocados, el nombre que con más fuerza suena es el de Chilton. Por el momento, tan solo una cosa es real, que el japonés Kamui Kobayashi será uno de los dos pilotos oficiales de Caterham en los EAU. Es más, ayer, a través de un comunicado oficial, la escudería británica certificó dicha opción, eso sí, sin pronunciarse sobre qué piloto ocupará la vacante que ha dejado el sueco Ericsson. H