La campaña de abonos del Villarreal va por muy buen camino, pero después de conocer ayer el calendario de Primera, seguro que los indecisos acaban por convencerse para sacar su abono. El comienzo de temporada en el Madrigal será de órdago. El primer gran equipo que visitará el coliseo amarillo será el Barça. Lo hará el fin de semana del 31 de agosto en la segunda jornada.

Los azulgrana no contarán para este partido con Luis Suárez -a no ser que el TAS dé la razón al Barça-, pero la presencia de los Messi, Neymar, Iniesta y compañía está asegurada. El siguiente grande en aparecer por el Madrigal será el Real Madrid de Cristiano, Bale o Benzema, reforzado esta temporada con futbolistas como Kroos o James Rodríguez.

El vigente campeón de la Champions visita al Submarino el 28 de septiembre en la sexta jornada. Tampoco habrá que esperar mucho para ver in situ al Valencia. El derbi autonómico en Vila-real se celebrará el 2 de noviembre.

Los de Marcelino iniciarán la competición con un no menos apasionante derbi frente al Levante en el Ciutat de València el fin de semana del 24 de agosto, mientras que la última jornada (24 de mayo) será frente al Athletic Club en el nuevo San Mamés.

ANTE EL CAMPEÓN // El primer partido contra el Atlético de Madrid, que defiende título, será en la jornada 15 (14 de diciembre) en el Vicente Calderón. Será el único de los partidos contra los grandes de la primera vuelta que jugará el Villarreal a domicilio.

Recordar que antes del debut en Liga se disputará la ida del play-off para la Europa League, fijada para el 21 de agosto. H