Manu Trigueros, uno de los hombres fuertes del Villarreal, ha analizado la actualidad del equipo amarillo, que pasa de forma ineludible por la victoria contra el Atlético de Madrid: "Es un triunfo que nos da mucha moral y también mucha tranquilidad, conseguir tres puntos contra uno de los mejores equipos de la Liga te da esa confianza para defender las plazas europeas".

El mediocentro destacó el papel del 'jugador número 12' en un partido en el que el Submarino fue capaz de levantar un partido que se había puesto cuesta arriba con el gol de Griezmann: "La afición nos dio un plus y eso al final se nota, que la gente te grite, se vio en el arreón final. Entre los dos juntos pudimos remontar".

Valora además Trigueros el nuevo cambio de sistema de Javi Calleja, que ha aparcado el rombo para recuperar el doble pivote: "Me siento muy cómodo ahí, llevo los cinco años de Primera en esa posición y salió un buen partido". Considera el de Talavera que el equipo agradeció también el descanso entre semana, como se vio en el arreón final: "Cuando juegas dos o tres competiciones es muy bonito, pero llegas a la Liga más cansado".

El centrocampista destaca que el Villarreal quiso "atacar en todo momento" contra el Atlético y subraya el escanso peligro que generó el rival: "Al margen del penalti no hicieron casi nada arriba". Sobre el penalti inexistente señalado por Fernández Borbalán a Jaume Costa admite que "ser árbitro es muy difícil. A mí en el campo me generaba dudas, pero por televisión se ve claro que no es". Sí admite Trigueros que, sobre todo en las últimas jornadas, "los árbitros nos están quitando un poquito".

La asisgnatura pendiente, antes de viajar al colista Málaga, es precisamente esta temporada los partidos frente a los equipos en teoría más asequibles: "Tenemos que mejorar contra los de abajo porque la gente parece más metida con equipos grandes y eso hay que cambiarlo. Así se verá un Villarreal competitivo que lucha por cosas más altas".

Sobre el calendario, no oculta Manu Trigueros que "es difícil", pero encara el futuro con optimismo: "Volvemos a tener un pequeño colchón después de sumar tres puntos increíbles que nos dan mucha confianza para lo que viene. Vamos a defender las plazas europeas y por complicado que lo tengamos, somos el Villarreal y queremos jugar por quinto año consecutivo en Europa".