Manu Trigueros, que ha arrastrado durante toda la temporada unas molestias que no le han impedido ofrecer un excelente rendimiento, ha sido intervenido de una hernia inguinal izquierda por la doctora Muschaweck en Starnberg (Alemania). La intervención fue un éxito, pudiendo reforzar el conducto inguinal con tal de poner fin a la lesión. No se descarta que el futbolista tenga que ser sometido a una nueva intervención quirúrgica en los próximos días, aunque la intención del centrocampista es la de estar a las órdenes de Javi Calleja para el comienzo de la temporada 2018/19. El jugador ya se desplazó a Alemania en el último parón por selecciones para ser supervisado de la lesión y se ausentó del último partido contra el Real Madrid para evitar que se agravaran sus molestias antes de ser operado.

Parece difícil que el futbolista de Talavera pueda entrenar desde el primer día en pretemporada junto al resto de sus compañeros, pues el 9 de julio ya están citados los jugadores del Villarreal, pero se confía en que el jugador sí esté disponible para la primera jornada de Liga, siendo su participación clave teniendo en cuenta la marcha de Rodrigo al Atlético de Madrid y con la incógnita del estado del capitán Bruno Soriano, con quien las previsiones son a día de hoy más optimistas. El club tendrá que reforzar el centro del campo en el mercado estival, pues a día de hoy Javi Fuego es el único jugador sano del primer equipo en esta posición.

Las molestias que venía sufriendo el centrocampista no le han impedido ser una pieza clave un año más en el Villarreal como demuestran sus números. Trigueros disputó en el curso 17/18 la friolera de 44 partidos, repartidos entre los 34 de Liga, siete de Europa League y tres de Copa, marcando además cuatro goles y repartiendo cuatro asistencias.

PARADA EN BOXES

El jugador confía en que tras pasar por el quirófano pueda pasar página a la lesión. A sus 26 años, el mediocentro es una pieza clave en el presente y futuro del Villarreal y desde el club se han puesto todos los medios a su alcance para que esté cuanto antes al cien por cien. La operación llevada a cabo Este jueves en Alemania fue todo un éxito, y aunque lo más probable es que se someta a una segunda intervención, volverá a tope.