jlizarraga@epmediterraneo.com

@josellizarraga

David Cruz está jugando al trile con el Castellón. Se montó una presentación del fútbol base cuando las ligas están cerca de concluir. Un dos de abril decidió que era el momento de hacer las fotografías de estreno de una temporada que había empezado en septiembre. Su intención era sacar unos euros a costa de los padres de los niños y venderles una imagen del acto. Por ello no permitió que el fotógrafo de Mediterráneo accediera al terreno de juego para que su negocio -que triste jugar con la ilusión de las familias-- obtuviera más beneficios. Solo vendió 50 tiquets de su ‘fiesta’ y utilizó una instalación municipal que tiene en ruinas.

Le dan igual los graves problemas de sus jugadores o su delicada situación. Sigue jugando al trile para sacar beneficio de la vaca sin leche del CD Castellón. Es capaz de alcanzar acuerdos y citarse en la notaria con tres pretendientes a la vez y hasta de engañar a los responsables del Ayuntamiento. Menea el cubilete y busca la forma más sutil de esconder los dados. Todavía no sabe nadie a cuanto asciende la deuda real postconcurso de acreedores que podría rondar el millón de euros.

Ayer por la mañana se paseó con un hombre con rasgos orientales por Castalia y se lo llevó a comer al Casino Antiguo, el centro neurálgico de sus desatinos en la gestión del Castellón. Presuntamente se llama Amos Li y apareció acompañado de un agente de jugadores, también conocido en el mundo del fútbol por sus escasos escrúpulos. Me cuesta creer que un hombre de negocios serio pueda tratar y pasearse por Castellón con Cruz, cuya reputación en la ciudad no es la más recomendable.

Ha llevado al Castellón al borde de la desaparición. Cualquier persona informada sabría que no es conveniente hacerse una foto con Cruz. Sin contar la altísima inseguridad jurídica de la operación. Manolo García, su exsocio, también se ha allanado en la denuncia de Osuna contra Cruz, es decir, está dispuesto a devolver las acciones. ¿A que vino Li a Castellón? ¿Conoce la situación legal del club? ¿Sabe la deuda? El trilero esconde los papeles con habilidad. No conozco ningún millonario tonto, ni a miles de kiómetros de distancia.

Mientras, el trilero también recibió en Castalia al empresario Vicente Montesinos, acompañado de un auditor. Forma parte del grupo de Pablo Hernández y Dealbert. Existía un acuerdo tácito de venta, a espera de conocer las cuentas reales del Castellón. Es una cuestión de responsabilidad saber la deuda si pretendes gestionar el club. El trilero menea el cubilete y sigue ocultando la verdad.

En el camino, el grupo Impala intermedia con un grupo inversor americano. Su idea era buscar una solución al Castellón. Alcanzan un acuedo primero con Osuna y García, y también con Cruz. Todo parecía arreglado para firmar en una notaría de Madrid. Pero el trilero quiere más dinero para liberar al secuestrado CD Castellón.

Cruz no tiene escrupulos. El trilero continúa jugando con nuestro CD Castellón. El de Chencho, Cela, Planelles, Alcañiz, Ibeas, Javi Valls, Emilio... El Castellón de Gasque, Conrado Marín, Miguel Angel Serer, Ximo Alcón... El Castellón de tanta y tanta gente buena... La camiseta, el escudo, el himno, la historia, Castalia... son nuestros. «Venderé el Castellón a quien me pase por los cojones», es la frase amenaza favorita de Cruz. Hoy no puedo ser politicamente formal, porque en juego está el futuro del CD Castellón y no voy a permitir que se juegue al trile con él.

Cruz, a varias bandas. Solo le importa continuar beneficiándose de algo que no es suyo y no ha pagado.

Es hora de jugar fuerte y de unión sin fisuras. #SalvemAlCastelló.