El Comité Olímpico Español (COE) y la Fundación Trinidad Alfonso celebraron ayer el acto de presentación de las competiciones seleccionadas para formar parte de la tercera edición del Programa de Apoyo a Competiciones Deportivas de la Comunitat Valenciana (PAC_CV).

El acto, que aprovecharon para firmar los respectivos convenios, estuvo presidido por el presidente del COE, Alejandro Blanco, y por la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor. El programa pretende fomentar la celebración de competiciones deportivas oficiales, de carácter nacional e internacional, mediante la concesión de ayudas económicas para aquellas federaciones españolas que organicen dichas competiciones dentro de la Comunitat Valenciana.

En esta tercera edición son 26 los eventos que se desarrollarán bajo este programa, dos de ellos en la provincia de Castellón: la Copa de España de carreras por montaña en Vistabella y el Torneo Internacional Boxam femenino en Marina d’Or. Cada uno de los 26 eventos recibirá una ayuda fija de hasta 10.000 euros (nacionales) y hasta 25.000 euros, en el caso de los internacionales.