La Fundación Trinidad Alfonso, la Generalitat valenciana y el COE han unido sus fuerzas para conseguir que hoy, coincidiendo con Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte, miles de niños de la Comunitat Valenciana practiquen deporte.

Son más de 200 los centros educativos de Castellón, Valencia y Alicante los que se suman a esta iniciativa encaminada al fomento de la actividad física y a la promoción de los valores inherentes a la práctica deportiva, dos de los objetivos perseguidos por la Fundación Trinidad Alfonso.

El objetivo es que niños y jóvenes de la Comunitat, a lo largo de la mañana, desarrollen un extra de actividad deportiva. Hacer deporte en este día tan especial, además, tiene premio, ya que solo por participar los centros recibirán un pack de material deportivo. Además, ellos mismos grabarán un vídeo respondiendo a la pregunta «¿Por qué es importante hacer deporte en mi colegio?». Los tres ganadores, uno por cada provincia, recibirán un cheque regalo por valor de 2.000 euros para equipamiento deportivo.

Esta iniciativa contará con el apoyo de deportistas del Proyecto FER, como los olímpicos Matías Tudela, César Sempere, Concha Montaner, Daniel Andújar y Sugoi Uriarte, o el campeón paralímpico de Río Kim López.