El baloncesto español volvió a ser protagonista en la NBA, concretamente en el partido que disputaron los Spurs de San Antonio ante los Timberwolves de Minnesota, con el base Ricky Rubio y el pívot Pau Gasol de figuras.

Aunque la victoria fue para los Spurs en la prórroga por 97-90, los Timberwolves tuvieron en Rubio al jugador que les aportó un triple-doble de 11 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias para mantenerlos siempre en el partido. El jugador logró su primer triple-doble de la temporada y estableció la mejor marca con 13 rebotes en los 43 minutos que estuvo en la pista. Rubio anotó 4 de 12 tiros de campo, además de recuperar tres balones, perder cuatro y cometer cuatro faltas personales en el duelo que mantuvo con el base francés Tony Parker, que aportó solo tres tantos.

En el equipo contrario, Pau Gasol, que salió desde el banquillo por quinto partido consecutivo, firmó un total de 17 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón en 29 minutos.

Por su parte, Sergio Rodríguez, que ha firmado dobles dígitos en anotación en tres de sus últimos cuatro partidos, se destapó ante Detroit con 12 puntos y 8 asistencias en la dura derrota de sus Sixers ante los Pistons (106-136).