Vila-real vivió ayer una espectacular jornada deportiva con la cuarta edición del 5k SME (Servei Municipal d’Esports), prueba con la que inauguró la nueva edición de su Circuito de Carreras Populares y que también fue puntuable para el Circuito 5k Cada vez +Mujeres Diputación. La carrera se disputó a la vez que el IV 10k Patines Vila-real, lo que dio lugar a una salida multitudinaria desde la avenida Portugal.

La carrera a pie superó los 350 participantes y tuvo como corredor más rápido al local Luis Azañón, del Jardinería Hnos. Cuadros, que completó los cinco kilómetros con un tiempo de 16.34 minutos, a 3.18 minutos el km.

La prueba resultó muy reñida y con un gran nivel, puesto que hasta cuatro participantes bajaron de los 17 minutos. Solo dos segundos más tarde que el ganador entró en meta David Palomera, del CA Saltamontes, y con cinco segundos más completó el podio otro atleta del Jardinería Hnos. Cuadros, Óscar González, en tanto que Julio Marcelino, de la UAC, invirtió 16.46 minutos.

En categoría femenina la victoria también se quedó en casa con Ester Clausell, del Tarongetes, que firmó una marca de 20.22 minutos. Le siguieron Mayte Bellido, del Benicàssim Runners, con 31 segundos más, y la vila-realense Sonia Serrano, del Amics del Termet, que subió al tercer escalón del podio con 21.55.

El cuarto 10k Patines Vila-real reunió a un centenar de patinadores, entre los cuales voló por el recorrido el castellonense Víctor Torres, del Club Patí Castalia, que se plantó en meta en 18.05 minutos, a una velocidad de 33,17 km por hora. Tras él completaron el podio el vila-realense Jesús Goterris, del Carlofu’s Team, y Jorge Fernández, del Roller Can Cuyas.

En féminas el primer puesto fue para Blanca Torlá. La patinadora de Sant Joan de Moró perteneciente al Almassora Club Patí completó la prueba en 18.47 minutos, seguida de María Aguilera, del Club Patí Castalia, y de la también patinadora del Almassora Club Patí Nuria Muñoz.