El balón no ha empezado a rodar todavía, ni siquiera en los partidos amistosos habituales de cada verano, pero el Castellón ya ha metido el primer gol. No un gol cualquiera, sino un golazo. El club hizo oficial ayer el balance después del primer mes de la campaña de abonos, coincidiendo con el paso de julio a agosto, con los 2.584 aficionados que ya tienen en posesión el carnet para la próxima temporada que, pese a no contar todavía con el calendario, arrancará el día 24.

La cifra, que ya de por sí llama poderosamente la atención, está sustentada, básicamente, en los 1.702 que han renovado el abono y las 484 altas nuevas. Es decir, esta cantidad supone un incremento de un 20% respecto al total de socios actuales. La inmensa y mayoría de los 400 restantes corresponden al fútbol base y a los pases (medio centenar) que el club ha repartido a cada jugador (dos a cada uno de ellos).

92% DE DESCUENTO // Los números, que han sorprendido gratamente al albinegrismo, están respaldados por el éxito de la campaña 92% de descuento, en alusión a los 92 años de historia de la entidad y a la reducción tan drástica a aquellos abonados que han captado a uno nuevo. Una promoción que el Castellón prolonga una semana más (hasta el viernes) respecto al plazo inicialmente contemplado. Incluso a los que no se acogieron a ella en un primer momento.

El año pasado a estas alturas el Castellón contaba con una cantidad aproximada de 2.200, con lo que el incremento global ronda el 15%. Al final, siempre según los datos aportados por el Castellón, la cifra de abonados estuvo en los 4.000, barrera que, a buen seguro, está al alcance, de seguir el ritmo de todo el mes de julio.

¿Y un buen INICIO LIGUERO? // Además, el Castellón todavía se guarda el as en la manga de un buen inicio liguero, lo que supondría un buen tirón por parte de los rezagados, indecisos...

En la economía de este Castellón en proceso concursal desde el pasado noviembre, el apoyo de su masa social es más importante que nunca, puesto que no solo supone la principal partida de ingresos de la temporada, sino que puede superar ampliamente el 50%, dentro de un presupuesto que David Cruz avanzó, precisamente en la presentación de la campaña de abonos en curso, que será de 550.000, en torno a los 200.000 euros menos respecto al ejercicio más reciente, siempre según los datos aportados por su consejo de administración.

El Castellón, nuevamente, estará al frente del ránking de equipos con más apoyo de la afición. Su tropa ya se ha movilizado. H