Intenso y emocionante encuentro el disputado anoche por el UBE L’Illa-Grau y que le permitió sumar la primera victoria de la temporada en la Superliga Masculina. El equipo de Enric Bescós mostró una mejoría considerable en su juego y, aunque en algunos lances del choque sufrió más de lo previsto, supo reponerse y ganó por 3-1 al Vecindario ACE Gran Canaria.

La igualdad marcó los dos primeros sets, al menos en lo que al resultado final de ambos parciales se refiere ya que, sobre la cancha, hubo dominio alterno para uno y otro equipo. El primero fue claramente para los locales, aunque los canarios apretaron en los últimos compases y obligaron a los graueros a dar lo mejor de sí mismos para ganar (25-21).

Los papeles cambiaron en el segundo, con Vecindario como claro protagonista, cogiendo cómodas rentas que lastraron el juego de los castellonenses. Estos reaccionaron y trataron de igualar el parcial, pero los visitantes mantuvieron su ventaja hasta el 20-25.

Espoleados por una afición que con bombos y cánticos no dejó de animar en ningún momento, el UBE L’Illa-Grau volvió a poner el marcador a su favor en el tercer set. El juego fue de igual a igual, pero el acierto de los castellonenses en los ataques resultó determinante para sumar el tercer set.

Con el 2-1 y sin poder contar con Dani Mata, que no pudo seguir tras recibir un balonazo en la cara, el plantel castellonense se empleó a fondo para pelear por el triunfo. Los errores en los saques les lastraron y Vecindario se puso pronto por delante. Por fortuna, los jugadores locales recortaron distancias, con un final de infarto y un agónico triunfo.