El UBE L'Illa-Grau ha conseguido una victoria por la vía rápida contra un rival directo en su lucha por eludir la plaza de descenso de categoría, el Emeve Lugo. Los graueros han demostrado su superioridad ante el cuadro lucense, colista de la categoría, y han logrado el triunfo por un claro marcador de 3-0 (25-15, 25-17 y 25-14).

Prácticamente desde el comienzo del encuentro se ha puesto por delante el plantel que dirige Carlos Cavalli. Los locales han estado más acertados que en otras ocasiones y han logrado una ventaja que les han permitido soltarse y jugar con menos tensión que en ocasiones anteriores.

Así, y sin perder la concentración en ningún momento, el UBE L'Illa-Grau ha ido sumando punto tras punto hasta vencer el primer set por 25-15.

El segundo ha estado un poco más ajustado y los visitantes han intentado que los de Cavalli no se alejaran demasiado en el tanteador. Algo que ha sido imposible puesto que los graueros han apretado lo suficiente como para ponerse con siete puntos por delante y acabar estableciendo el 2-0 con un parcial de 25-17.

El último set ha sido el más fácil ya que Emeve Lugo ha acusado el cansancio y el UBE L'Illa-Grau ha aprovechado esta circunstancia para dejar definido el encuentro. Ha habido diferencias de hasta once puntos, renta que ha permitido a los graueros acabar ganando por 25-14.

Sin lugar a dudas, conseguir la victoria en este partido era fundamental para las aspiraciones de los del Grao de Castellón, quienes en la presente temporada no han acabado de encontrarse cómodos.

La próxima semana se produce un descanso en la Superliga Masculina con motivo de la celebración de la Copa del Rey, en la que este año no estarán los graueros.