El UBE L’Illa-Grau logró una importantísima victoria ayer en tierras canarias, algo que que le permite coger oxígeno en la tabla de la Superliga Masculina.

A los visitantes les costó entrar en juego y se vieron sorprendidos en el primer set por un equipo más acertado que supo aprovechar la debilidad mostrada por su oponente. Esto propició cerrar a su favor el 1-0 en el marcador.

Pero ese parcial de 25-17 fue un espejismo ya que el UBE L’Illa-Grau se entonó y comenzó a hacer daño a los canarios, con puntos muy trabajados y liderados en ataque por Iván Fernández.

Así, los castellonenses consiguieron empatar con un parcial de 18-25 en el segundo set. Era vital puntuar en este desplazamiento para evitar acercarse a la zona de descenso a Superliga 2 y, conscientes de ello, los jugadores fueron constantes en su juego. Los castellonenses aprovecharon sus oportunidades y, en un ajustado y emocionante tercer set, se pusieron por delante 1-2.

Luego pudo pasar cualquier cosa en un tercer set realmente abierto, pero los visitantes terminaron consumando su victoria fruto de un gran juego.