Una fase regular brillante y una fase final no menos destaca. El UBE L’Illa-Grau ha regresado a la Superliga Masculina por la puerta grande, consiguiendo su objetivo a falta de dos jornadas para el final de la promoción de ascenso. El equipo que entrenan los hermanos Iñaki y Enric Bescós han devuelto al club castellonense al lugar que nunca debieron abandonar y lo hacen habiendo sumado cuatro victorias de cuatro en el ‘play-off’ y erigiéndose en líderes indiscutibles de la Superliga Masculina 2.

El último triunfo ha llegado este sábado ante Intasa San Sadurniño por un nuevo marcador de 3-0, evidenciando una clara superioridad como en jornadas anteriores. Los graueros no han dado opción a su oponente y, auque se les ha visto algo más descentrados en algunos lances del encuentro que en otras ocasiones, han tirado de todo su potencial para doblear a los gallegos y alcanzar los 12 puntos que los mantienen en lo alto de la clasificación.

De los tres sets jugados, el tercero ha sido el que más ha costado. Ha habido igualdad máxima en todo el parcial y este se ha alargado más de la cuenta. Por fortuna, en el momento clave los locales han templado los nervios y han sabido llevarse el tercer set también a su favor.

La diferencia de sets y de puntos favorece a lo graueros, que así se aseguran como mínimo la segunda plaza de la fase final.

FICHA TÉCNICA:

UBE L’ILLA-GRAU: Gustavo Saucedo, Tomás Agost, Jefferson Rivera, Daniel Herrera, Augusto Colito, Daniel Mata e Iñaki Bescós (líbero). También han jugado: Agustí Giménez, Hernán Tovar, Álvaro Villalba, Dravko Kamenov, Mihai Costache, Mario García

INTASA SAN SADURNIÑO: Gómez, A. Gómez, Portero, Saulo Costa, Blanco, Rubén Sixto y M. Piñón (líbero). También han jugado: Sin cambios.

RESULTADO: 3-0 (25-14, 25-18 y 27-25).

ÁRBITROS: Francisco Javier Pedrosa y Julio Alcaraz.

PABELLÓN: Ciutat Esportiva