Aunque todavía faltan 48 horas para el encuentro del Villarreal en Málaga, Marcelino ya tiene claro que no podrá contar para esta cita con el delantero nigeriano Ikechukwu Uche. La sobrecarga en el adductor de la pierna derecha que ya le impidió estar en las citas ante el Atlético y el Levante provocará que el máximo goleador del equipo amarillo (12 goles) tampoco pueda reaparecer el lunes en La Rosaleda. El africano ya es baja confirmada para la próxima salida del Submarino, pero los inconvenientes podrían no parar ahí, ya que el cuerpo médico del club también pone en cuarentena la disponibilidad de Uche para el partido ante el Barça del día 27.

Uche, un día más, trabajó ayer en solitario, acompañado por uno de los fisioterapeutas del primer equipo. El jugador se limitó a hacer ejercicios de recuperación en el gimnasio y solo hizo acto de aparición en el campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva en la recta final de la sesión, para hacer carrera continua. En los próximos días se le incrementará la carga de trabajo para ver su respuesta, aunque Marcelino no es demasiado optimista sobre las opciones de un posible regreso del nigeriano para el próximo encuentro en el Madrigal.

En cambio, Giovani sí está respondiendo positivamente conforme se acerca la visita a Málaga, hasta el punto de desterrar cualquier atisbo de duda sobre su estado físico para el encuentro ante los andaluces.

GIO, AL CIEN POR CIEN // Si Marcelino considera que el mexicano debe ser titular en un encuentro clave para apuntalar las opciones europeas del equipo, Gio está en condiciones de disputar ya los 90 minutos. Su descanso en la última jornada --fue descartado a última hora para el partido ante el Levante-- le ha permitido volver al cien por cien. Presumiblemente. él y Perbet formarán la dupla atacante en Málaga. H