Ikechukwu Uche tiene sus horas contadas en el Villarreal. Pese a que el delantero nigeriano, máximo goleador amarillo en las temporadas 12/13 y 13/14, renovó el pasado mes de diciembre su contrato con el Villarreal hasta el 2017, se encuentra en México cerrando su traspaso a Tigres de Monterrey.

El propio hermano de Ike, Kalu Uche --jugador del Levante--, confirmó a Mediterráneo que el futbolista del Villarreal se encuentra actualmente en tierras aztecas ultimando los detalles del acuerdo con el equipo presidido por Alejandro Rodríguez. Kalu Uche coincidió con una parte de la expedición del Villarreal que se encuentra actualmente viajando hacia Australia, y fue allí donde confirmó a este periódico que la opción de Tigres “es muy interesante” para el jugador amarillo.

En la temporada recién concluida, Ike no ha gozado de la continuidad y de los números de campañas anteriores, por lo que desde el club no se ve con malos ojos una salida, lo que permitiría también reforzar la delantera.

BUENAS RELACIONES // El director deportivo de Tigres es Miguel Ángel Garza, que mantiene unas excelentes relaciones con el Villarreal -de hecho fue uno de los emisarios del club en México-, por lo que esta situación ha podido ser importante a la hora de acercar las posturas entre clubs y que Uche, como todo hace indicar, recale en el equipo mexicano.

Si se consuma su salida a Tigres, por cierto, coincidiría con el ex del Villarreal B Jonathan Espericueta, que está jugando ahora en este conjunto de Primera.

El rendimiento ofrecido por Uche desde el día que aterrizó en el Submarino es incontestable, pues los 14 goles que marcó en Liga en sus dos primeras temporadas fueron claves, primero para ascender a la máxima categoría y después para clasificarse para la Europa League, pero en esta última Liga ha perdido protagonismo, arrastrando unas molestias en su rodilla que han mermado su rendimiento. El jugador, como es lógico, ya no estaba incluido en el viaje a Australia.