La UDE tiene licencia para soñar con un histórico ascenso a Tercera División tras vencer ayer en el Nou Pla de Villajoyosa (1-2) en el partido de ida de las semifinales del play-off de ascenso.

Un gran resultado para el equipo vallero que se cuajó tras una exhibición de cómo disputar este tipo de partidos sin margen de error. Comenzó nervioso el Vall de Uxó y en la primera jugada del partido, una indecisión en su parcela defensiva se tradujo en el 1-0 de Guerrero para el Villajoyosa.

Tras el gol local, la UDE supo sobreponerse al escenario y después de quitarse los nervios iniciales empezó a desplegar su fútbol. Poco a poco llegaban las ocasiones de los de Poldi Sorribes, que liderados por Joel y Héctor Zaragoza, fueron un incordio para los defensas del Villajoyosa.

Pese a la mejoría vallera, la más clara antes del descanso la tuvo el equipo local en una acción en la que evitó el 2-0 la defensa visitante sobre la misma línea de gol. Por suerte para la UDE no acabó en gol alicantino y se llegó en tablas al tiempo de descanso.

cambio de cara / La reacción que se vio en el primer tiempo del equipo de la Plana Baixa tuvo continuidad e incluso llegó a cotas más altas. A los cinco minutos de la reanudación Joel enganchó un balón al borde del área que mandó directamente a la escuadra, poniendo el empate en el marcador y logrando un gol vital para la eliminatoria. Con el botín conseguido, la UDE no se conformó y siguió dominando el partido. Esta superioridad vallera aumentó con los movimientos tácticos que hizo Sorribes desde el banquillo, introduciendo a jugadores de refresco como Morme, Josete, David Pastor y Casino, que dieron frescura al equipo y marcaron una diferencia física respecto a los del Villajoyosa.

Llegó muy vivo al final del encuentro y con varias ocasiones de forma consecutiva tuvo el premio en el minuto 81. Joel se fue de su defensor y batió de forma impecable a García, firmando el 1-2 definitivo que le da una buena ventaja para la vuelta, donde se decidirá una plaza en la final.