El Comité de las Regiones del Parlamento Europeo ha reconocido el modelo de dinamización turística impulsado por la Diputación a través del deporte y su colaboración con asociaciones deportivas para trasladarlo a otros territorios de la UE. Europa se ha interesado por la competición Penyagolosa Trails, que comprende una asociación de éxito entre el club organizador y la institución.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, señala que “el balance del viaje a Bruselas ha sido muy positivo, ya que el presidente del Club Marató i Mitja, Vicente Cervera, y yo hemos explicado a las instituciones europeas las claves del éxito del modelo de desarrollo del territorio que fomenta la Penyagolosa Trails en el interior”.

Los expertos europeos del proyecto Active visitarán la provincia en mayo para conocer in situ el desarrollo de estas dos carreras y las iniciativas de la Diputación en eventos deportivos, que conllevan ya más de 100.000 pernoctaciones anuales. Esta es la primera cooperación de la Diputación con la UE después de que la semana pasada Javier Moliner asumiera la presidencia de Partenalia. H