El Villarreal comienza hoy una gira de casi dos semanas por Australia. Para la misma, Marcelino ha convocado a 18 futbolistas, entre los que destacan los canteranos Aitor, Tano y Sergio Marcos, mientras que no viajan el defensa esloveno Bojan Jokic --por el que el club ha esperado hasta última hora, pues se había pedido permiso a la Federación de su país--; así como los lesionados Eric Bailly, Musacchio, Uche y Asenjo.

Además, tampoco está entre los 18 futbolistas convocados para jugar dos amistosos el internacional costarricense Joel Campbell, que tras ser convocado por su selección se incorporará a las filas del Arsenal inglés, equipo que posee sus derechos.

Con estos mimbres, la expedición la forman Juan Carlos, Aitor, Mario, Rukavina, Jaume Costa, Víctor Ruiz, Chechu Dorado, Tano, Bruno, Pina, Trigueros, Jonathan dos Santos, Sergio Marcos, Cheryshev, Moi Gómez, Gerard Moreno, Vietto y Gio.

La gira se encuadra en el proyecto de la Liga World Challenge y se prolongará desde hoy hasta el 5 de junio con la disputa de dos amistosos ante el Adelaide United FC y el Brisbane Roar FC, ambos de la A-League australiana.

Uno de los objetivos de la gira es promocionar la Liga y la Marca España, por lo que se llevarán a cabo diferentes actos promocionales por parte de la expedición que encabezará el consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles. La expedición amarilla llega mañana a Adelaida, donde se presentará el encuentro en el Coopers Stadium. H