El Villarreal no solo espera aprovechar deportivamente el excelente inicio de la temporada 2014/2015, con casi los dos pies dentro de la fase de grupos de la Europa League y los primeros tres puntos a domicilio --los del pasado domingo ante el Levante-- en el zurrón de los hombres de Marcelino. Socialmente, la entidad amarilla también espera que los buenos resultados del equipo contribuyan a dar el último empujón a la campaña de socios, con ese reto de alcanzar los 20.000 abonados a las puertas.

Esta semana puede ser clave para engrosar la lista de socios. La certificación del pase a la liguilla de la competición continental -el jueves ante el Astana, comromiso en el que los jugadores amarillos defenderán el rotundo marcador a favor de la ida-- y la primera visita al Madrigal de uno de los grandes de la Liga el renovado Barcelona de Luis Enrique, pueden ser dos estímulos lo bastante fuertes. El club ha llegado a esta recta final del mes de agosto con una cifra cercana a los 18.500 abonados y con una oferta lo suficientemente atractiva para convencer a los simpatizantes groguets que todavía se muestran su reticencia a formar parte de la familia del Submarino.

UN MÍNIMO DE 24 PARTIDOS // El 0-3 en Astana significa que los socios del Villarreal se han asegurado un mínimo de tres partidos más de primer nivel --añadidos a los 21 ya previstos al inicio de la temporada-- incluidos en sus carnets, al igual que todos los de la Liga (19) y una Copa del Rey en la que los de Marcelino intentarán realizar un buen papel. Y todo esto con los precios más competitivos de la élite del fútbol español, sin contar con innovadoras iniciativas como la del programa VYP (Very Yellow People), que premiará la fidelidad de los socios, hasta el punto de que aquellos que solo se pierdan un máximo de dos partidos oficiales a lo largo de la temporada tendrán un 10% de descuento en el pase de la próxima campaña -los socios que cumplieron este requisito en la anterior temporada ya han disfrutado de esa rebaja este verano al renovar su pase--.

El Villarreal mantiene a la venta todo el espectro de abonos lanzados en esta campaña 2014/2015, incluidos los más económicos. Los carnets de la llamada zona joven (100 euros) han sido los más solicitados, pero el club todavía tiene medio centenar de abonos disponibles para ver todos los partidos del equipo amarillo por unos cuatro euros cada uno, cifra que todavía podría abaratarse más si el Submarino consigue acceder a las rondas finales de la Europa League y supera la primera eliminatoria copera, que se disputará a finales de año.

POR DEBAJO DE 200 € // Es más, las otras butacas correspondientes a zona del Madrigal con un precio inferior a los 200 euros por temporada (preferencia joven impar, lateral sur, esquina y lateral del fondo sur y la totalidad del fondo norte del estadio) todavía suman alrededor de 1.600 asientos disponibles. Solo con colocar los carnets más asequibles, la entidad amarilla conseguiría superar esa barrera de los 20.000 abonados que el presidente, Fernando Roig, se marcó como objetivo en la presentación de la campaña. La meta está más cerca que nunca.

PUNTOS DE VENTA // El Villarreal mantiene tres puntos de venta de abonos abiertos, una vez finalizado el plazo de renovaciones --ya no se pueden realizar los trámites ni en taquillas ni en la web oficial--.

La tienda oficial del club sigue con su horario de mañana (10.00 a 13.30) y tarde (17.00 a 20.00, excepto sábados), al igual que la agencia de viajes del Villarreal, que atiende a los aficionados de lunes a viernes de 9.30 a 13.00 y de 16.30 a 20.00). La tercera opción está ubicada en la tienda Soloporteros (en el centro comercial Salera), aunque limitada a viernes y sábados, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00. El Villarreal de los 20.000 afronta su esprint final. H