Musacchio y Jaume Costa volverán al once en el Camp Nou tras cumplir un partido de sanción contra el Sporting. Sin embargo, no todo podían ser buenas noticias en un Villarreal al que han lastrado las lesiones durante toda la temporada. Con las ausencias de Asenjo y Cheryshev de larga duración, las miradas se centraban en principio en Víctor Ruiz. Fran Escribá adelantó que había posibilidades de recuperar al central catalán para la visita al Barça, pero desde el comienzo de la semana se comprobó que no, que el sábado no iba a poder ser de la partida.

El problema es que a la ausencia de Víctor Ruiz, que comenzará a entrenar con el resto del grupo la próxima semana y se espera que pueda participar en las dos últimas jornadas de Liga, se puede unir la de Bruno Soriano y Álvaro. Ni el mediocentro ni el central han podido entrenar durante toda la semana y será hoy cuando afronten su último examen.

En principio ambos futbolistas se ejercitarán hoy a las órdenes de Fran Escribá. Los dos son seria duda para mañana, pero aún no están descartados al 100%. Se probará hoy en la última sesión cuál es su estado físico. Si Bruno no se resiente de su tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda, mientras que Álvaro González da por olvidada su sobrecarga en el obturador derecho de su cadera, podrían estar frente al Barcelona, pero las previsiones no son optimistas, sino todo lo contrario.

Tampoco se ejercitó ayer Roberto Soldado, pero el propio futbolista reconoció que no tendrá problemas para ser de la partida en la visita al cuadro azulgrana.

A VUELTAS CON EL SISTEMA // Con todo lo escrito anteriormente, el once está más o menos definido. Sobre todo en la defensa, donde Andrés; Mario, Musacchio, Bonera y Jaume Costa cuentan con todas las papeletas para ser titulares. En el doble pivote, Rodri y Trigueros tendrán la difícil misión de hacer olvidar al capitán Bruno Soriano si finalmente este no se viste de corto. Las dudas se centran en el resto de posiciones e incluso en la táctica a utilizar.

En caso de que Escribá apueste por el tradicional 4-4-2, Jonathan y Soriano serían los encargados de jugar por las bandas, con los entonados Soldado y Bakambu en punta. Cabría la posibilidad de fortalecer el centro del campo con un 4-2-3-1. Samu Castillejo sería así el hombre que podría entrar en el equipo inicial, mientras Soldado y Bakambu competirían por un puesto. Mañana a las 18.30 horas se sale de dudas.