Kiko Ramírez continúa trabajando a marchas forzadas por mejorar las prestaciones del Castellón no solo en lo meramente futbolístico, sino también en lo psicológico. En este sentido, el entrenador tarraconense ha recalcado que “ha habido un cambio radical” de una semana a otra, ayudado, sin duda, por la última victoria lograda frente al Torrevieja (0-1). “Hemos podido recuperar a la gente”, constató.

Además, para hacer más piña, la plantilla celebró ayer una comida al término de la sesión (ver información adjunta). “Un vestuario unido gana muchos partidos. Voy a hacer cosas de este tipo durante la temporada”, subrayó.

Cara al encuentro de mañana al mediodía (12.00 horas) frente al Orihuela en Castalia, Ramírez está a expensas de valorar si la progresión de Diego Carrillo, que no pudo actuar en el estadio Vicente García por un contratiempo muscular, es lo suficientemente buena como para entrar en la convocatoria. Sí vuelve Pruden Sáez, una vez cumplida la sanción de un partido por acumulación de amonestaciones.

MEJORAR EN CASA // “El equipo ha entrenado muy bien esta semana. Los jugadores me ponen en dudas cara al once y eso es bueno para el equipo. La gente que no pueda estar entre los 16, va a ayudar, seguro, durante los próximos partidos”, destacó Ramírez, que quiere hacerse fuerte en casa, donde los albinegros solamente han ganado un partido... y fue el primero: al Jove Español (5-1), todavía en agosto: “Debemos hacernos fuertes en Castalia, convertirlo ya en un fortín. Tiene que ser nuestra piedra filosofal”.

Ramírez también dio el visto bueno al horario, la polémica de la semana: “Es igual de bueno que las cinco de la tarde. Nos viene bien: estamos acostumbrados a entrenar por las mañanas”. Sí subrayó, más como un mensaje para el Orihuela que para el albinegrismo, que se trate de una medida ideada para “maltratar” a los alicantinos, obligados a un madrugón de consideración.

OJO CON EL ADVERSARIO // Sobre el rival, Ramírez es muy gráfico: “Van a venir con todos los sistemas de alarma encendidos. Por ahora no han acoplado la plantilla, pero que no quepa duda de que tienen grandes jugadores y que vamos a tener que correr muchísimo, más que ellos”, destacó. “El Orihuela hace nada que estaba en Segunda B. Van a ser competitivos, porque tiene una historia que les respalda y un conjunto de mucha calidad que nos puede generar grandes problemas”, profundizó. H