El Villarreal siguen siendo la bestia negra del Atlético de Madrid. Los amarillos han tumbado a los de Simeone en la recta final del encuentro de la 29ª jornada de Liga que permite a los de Calleja coger un colchón de cuatro puntos en la zona europea. Por sexto encuentro de Liga consecutivo, los colchoneros han sido incapaces de imponerse al Submarino.

Dos goles de Enes Ünal en los minutos 81 y 91 han dado los tres puntos al Villarreal, que tuvo que comenzar con todo en contra con el injusto penalti que transformó Griezmann en el minuto 19.

Los amarillos vieron como se puso cuesta arriba el choque con el gol de Griezmann desde los 11 metros, tras una acción muy dudosa en la que Fernández Borbalán consideró derribo de Jaume Costa al propio delantero francés tras un simple forcejeo entre ambos. Es el primer gol que marca Griezmann al Villarreal, que no había podido batir la portería amarilla en los anteriores 15 encuentros en Primera con la Real Sociedad y el Atlético. El tanto dejó un tanto tocado al Submarino, que poco después del 0-1 vio como Koke estrelló un balón al palo de la portería de Asenjo.

En la segunda parte, Fernández Borbalán obvió un claro penalti sobre Bacca en el área del Atlético (minuto 64), muy protestado por los jugadores y el banquillo del Submarino, que le costó la amarilla a Javier Calleja. Lejos de venirse abajo, el Submarino buscó la igualada hasta encontrarla en la cabeza de Ünal. En el minuto 88 Bacca tuvo una opción ante Oblak, pero su remate se marchó demasiado alto. Y tres más tarde, el delirio en el Estadio de la cerámica. Falta que lanza Casstillejo, toca Bonera hacia el área pequeña y Ünal hizo inútil el esfuerzo de Oblak. 2-1 y tres puntos, ya sin tiempo para la reacción visitante.

Javier Calleja mantuvo de inicio el sistema 4-2-3-1 con un solo delantero, Bacca, ante los colchoneros. El técnico del Submarino dispuso o un once once en el que solo hay una variación con respecto al de la última jornada en Las Palmas, con la entrada de Mario --sancionado en el estadio de Gran Canaria-- por Rukavina en el lateral derecho.

En el minuto 63 Sansone ha entrado por Soriano. En el minuto 73 Ünal por Fornals. En el minuto 77 Castillejo por Raba.

En el Atlético de Madrid Simeone confirma la disponibilidad del guardameta Oblak y apuesta por el duo Griezmann-Diego Costa en el ataque.

En el minuto 70 Vitolo entra por Correa. En el minuto 80 entra Gabi por Griezmann. En el minuto 85 Torres por Koke.

El colegiado andaluz Fernández Borbalán ha mostrado cartulinas amarillas a los locales Fornals, Álvaro y Bacca; y a los rojiblancos Griezmann (conlleva suspensión) Diego Costa y Giménez. Ha expulsado al jugador del Atlético Vitolo por protestar (min. 93).