No es sencillo ser guardameta suplente en un equipo, pero alguien tiene que serlo. En el presente ejercicio, Álvaro Unanua está a la sombra de Alejandro Zagalá en la que es su primera temporada a todos los efectos en el primer equipo del CD Castellón.

Con tan solo 22 años, el hijo del exguardameta del Villarreal CF, Osasuna y Leganés, entre otros, Jesús Unanua, está ante una nueva ocasión de demostrar su valía en un conjunto con la presión del albinegro. Álvaro ha militado en las canteras del Villarreal CF, CD Roda y Elche CF, y cumple con esta su quinta temporada en la disciplina orellut.

Su segundo partido en Liga

El meta de los castellonenses se estrenó con el primer equipo en Liga el pasado 7 de enero, con la visita del Elche B (triunfo 2-0), debido a una indisposición de Alejandro Zagalá, habitual titular. Unanua había debutado en competición oficial la pasada campaña en Copa Federación, pero lo de mañana será otro cantar... aunque él está relajado: «¿El sábado? A disfrutar y a contribuir al triunfo del Castellón. Estoy mentalizado y tranquilo, la verdad», confiesa.

El portero de 22 años suplirá en Ibi al sancionado Zagalá y pretende «aprovechar la oportunidad». El cancerbero nacido en Pamplona analiza para Mediterráneo cómo llega al duelo de mañana ante el Rayo Ibense en el Francisco Vilaplana Mariel (17.00 horas). «La situación de un portero no es fácil si juegas poco, pero tengo que demostrar mi valía ante esta ocasión», arguye.

Para el meta orellut, «desde pequeño sabes que en tu puesto juega uno y no es como un jugador de campo que tiene bastantes oportunidades durante la temporada». «Pero yo estoy aquí para aprender y trabajar duro y demostrarle al míster mi valía», añade, cofesando que «esta situación debes saber llevarla».

Además, Unanua confiesa llevarse muy bien con su compañero y rival por el puesto del ‘1’. «La relación con Zagalá es genial, dentro y fuera del campo. Nos conocemos de años y nos ayudamos. Trabajamos por y para un único objetivo: ascender», indica.

Alucina con la afición albinegra

Un cancerbero que considera que «es un privilegio poder vestir la camiseta del Castellón, y más ante una afición tan fiel». «Muy pocos equipos pueden presumir de contar con más de 12.000 socios, sea en la categoría que sea. Y debo confesar que cuando estás en el césped ante el ambiente que se genera, se te pone la piel de gallina», confiesa abiertamente.

Mañana, Álvaro Unanua está ante una gran ocasión de demostrar que la portería albinegra tiene dos grandes guardametas.