Ya nadie lo esconde. A 10 jornadas para que finalice la Liga Adelante tanto la plantilla como el cuerpo técnico del Submarino dan vía a libre para que se puedan calificar de finales todos y cada uno de los encuentros que faltan hasta el próximo 2 de junio, cuando se echará el telón a la temporada del ¡Volveremos! Y seis de ellas se disputan en el Madrigal; 18 puntos que pueden significar el éxito con un billete en primera clase y en vuelo directo hacia la Primera División o, en caso de desperdiciarlos, el siempre angustioso play-off para dirimir el regreso a la máxima categoría como mal menor.

De ahí la importancia de que el estadio amarillo sea esta tarde (17.00 horas, Marca TV) el de las mejores ocasiones, el más ruidoso y el más volcado con los suyos. La participación activa de la afición puede suponer ese plus extra que deje a un lado las dificultades que en los últimos encuentros como local ha sufrido el Submarino, con cuatro puntos que volaron del Madrigal ante la UD Las Palmas y el Recreativo (1-1 en ambos compromisos) y una victoria sobre la campana frente al Sporting (2-1 con gol de Uche en el 93). El Numancia amenaza con ser un rival tan rocoso como los mencionados, ya que llega con una buena racha como visitante: tres empates consecutivos y solo un gol encajado, el que recibió en Alcorcón en la igualada (1-1) ante otro de los candidatos a estar en Primera la próxima campaña.

ENTRENAMIENTO ESPECIAL // Los seguidores amarillos están muy concienciados de su papel este domingo y la plantilla del Villarreal ya empezó a notar ayer el calor de sus seguidores en un último entrenamiento especial, con la presencia de los numerosos aficionados y simpatizantes del equipo que se han desplazado desde muchos puntos de España y de otros países para unirse a los habituales en el feudo amarillo y participar en la jornada de homenaje que el club les ha preparado coincidiendo con la visita del Numancia. Todos ellos devolverán hoy con sus mensajes de apoyo desde la grada el cariño y la cercanía demostrada en la mañana de ayer por los futbolistas amarillos, ya concentrados totalmente en el objetivo de sumar hoy tres puntos vitales para mantener el pulso por la segunda plaza.

Solo las ausencias de Javier Farinós y Olof Mellberg han alterado el clima de optimismo que se ha vivido durante toda la semana en la Ciudad Deportiva tras el último y abultado triunfo en Miranda de Ebro (1-5). Hoy toca refrendar en casa todo ese potencial ofensivo mostrado hace siete días en Anduva. El Madrigal también se merece de una vez por todas una victoria sin sufrimiento para disfrutar al máximo. H