El Submarino está firmando uno de sus peores registros como local en las 18 temporadas que lleva en Primera, tras sumar cuatro derrotas a estas alturas de Liga.

Pese a ello, el conjunto amarillo se mantiene como sexto clasificado, si bien en las últimas jornadas ha dilapidado la ventaja que mantenía con sus inmediatos perseguidores en la clasificación, ya que tras la última jornada supera en tan solo un punto al Girona y en dos al Eibar.

Tan solo en la temporada 02/03, el Villarreal presentó peores cifras como local a estas alturas de la competición, ya que sumaba cinco derrotas tras 27 jornadas. Con la temporada completa, el peor registro de derrotas como local es de ocho derrotas, que corresponde a la temporada 98/99, primer año en Primera, cuando el equipo acabó descendiendo.

En las últimas cinco temporadas, el Submarino sufrió cuatro derrotas en casa durante toda la temporada pasada, o tres derrotas en la campaña anterior. La media de derrotas por temporada en casa es de cuatro, registro que se ha dado en ocho de las 18 campañas del equipo en la máxima categoría del fútbol español.

UNA VICTORIA EN SEIS PARTIDOS // El Villarreal tan solo ha sumado 4 de los últimos 18 puntos en juego en el último mes de competición, lo que supone una racha peor que la que protagonizó en el arranque de temporada y que le costó el puesto a Fran Escribá.

El conjunto dirigido por Javier Calleja ha conseguido un 22% de los puntos en el último mes con un balance de cuatro derrotas, un empate y una sola victoria. Unos números que empeoran los logrados por el Villarreal en el inicio de Liga cuando en las seis jornadas disputadas sumó siete de los 18 puntos posibles.