«Nunca en mi vida tuve una ovación así». Todavía ahora, dos semanas después de su gol al PSG para culminar una remontada histórica, Sergi Roberto sigue asombrado. Impactado por las repercusiones de ese tanto que le permite colarse ya en la memoria azulgrana para siempre. «Siempre tendré ese vídeo guardado para mí», confesó en una entrevista a TV-3. «Después de la remontada, me hace una especial ilusión la Champions», declaró el centrocampista, que avala la candidatura de Unzué para suceder a Luis Enrique. «Juan Carlos sería un buen entrenador para nosotros», precisó Sergi Roberto.

«Lo más importante es que el nuevo entrenador siga la filosofía del club, que es lo que ha marcado el buen camino en estos años», manifestó el futbolista de Reus. «Se debe seguir en esta línea y es, además, importante que sepa como funciona todo en Can Barça», recalcó Sergi Roberto, quien considera imprescindible «tener buen rollo con los jugadores». Y Unzué, o Juan Carlos como le llama él, tiene esa química con la plantilla.

Sergi Roberto no es el primer jugador del Barça que habla muy bien públicamente de Unzué, cuyas opciones para suceder a Lucho crecen.