El Maratón Infantil y el Expomaratón van unidos a la fiesta del Maratón Internacional Ciudad de Castellón desde su inicio. Y por este motivo tampoco faltarán a la quinta edición del evento, que se desarrollará en la capital de la Plana el 7 de diciembre. Pero tanto la prueba para los niños como la feria que se desarrolla en la Pérgola tendrán lugar con anterioridad, por lo que la actividad será frenética también durante los días previos a las dos carreras: maratón y 10k.

A pocos metros de donde estará instalada la línea de meta de las dos competiciones se celebrará el Maratón Infantil, que como en ediciones anteriores será en el parque Ribalta. Y se espera que sean más de 500 niños, de entre 6 y 12 años, los que se den cita, tal y como se anunció ayer en la presentación, en la que estuvieron presentes la edila de Deportes de Castellón, Begoña Carrasco; el vicepresidente del Club Running Castelló, Juanma Medina; y el gerente del centro comercial Salera, Alejandro Galocha.

Carrasco recordó que restan poco más de dos semanas para que se desarrolle el V Maratón y el II 10k, que convertirán a Castellón “en una auténtica fiesta del deporte. Serán miles y miles los castellonenses de todas las edades que van a disfrutar con el ambiente de todo el fin de semana”. Y muchos de ellos participarán tanto en el Maratón Infantil como en el Expomaratón.

dos días intensos // Toda la actividad comenzará, como ha sucedido todos los años, con la apertura del Expomaratón, que durante dos días abrirá sus puertas para que los aficionados visiten los expositores --22 en total en esta edición--. Pero en el recinto de la Pérgola se desarrollarán actividades paralelas como charlas, spinning... “Contaremos con más participantes que el pasado año, por lo que esperamos que sea más numeroso el público que nos visite el fin de semana”, indicó Juanma Medina.

Y es que está previsto que pasen por el Expomaratón durante los días 5 y 6 de diciembre alrededor de 9.000 visitantes, en un recinto con 2.000 metros cuadrados de zona expositiva. Ya queda menos para que la capital de la Plana viva el gran acontecimiento deportivo del año. H