Osasuna encajó un duro golpe en su aspiración de mantener la categoría al dejar escapar la victoria ante el Valencia, después de adelantarse con un gol de Oriol Riera en la primera parte, tras encajar el empate a falta de ocho minutos, obra de Jonás.

El equipo navarro, que alcanza los 35 puntos en la tabla, sumó así su quinto partido sin ganar en casa ante un Valencia que llegaba a Pamplona con la mente puesta en las semifinales de la Liga Europa, pero que no perdonó las concesiones que le hizo Osasuna.

Era una incógnita la predisposición del Valencia para este partido al estar lejos de sus objetivos en Liga, pero el equipo de Juan Antonio Pizzi salió metido en el partido, quizá no del todo intenso, pero dominador y mejor futbolísticamente que los locales.

Osasuna, el que más se jugaba en el partido, pecó de ansiedad y estuvo superado por el Valencia, que no obstante no supo aprovechar las pérdidas de balón en el centro del campo de los ‘rojillos’ al fallar en el último pase.

El equipo pamplonés aprovechó casi al máximo sus ocasiones en la primera parte. De las Cuevas desperdició una buena situación al estar lento dentro del área, pero Oriol Riera estuvo listo en el rechace de Guaita a un disparo de Torres para marcar a placer en el minuto 19. Los locales arrancaron el segundo periodo con una gran ocasión para ‘matar’ el partido, pero el disparo de Roberto Torres desde dentro del área se estrelló en el poste.

El cuadro valenciano siguió ejerciendo de dominador y Jonás rescató un punto para el Valencia, que se antoja insuficiente para sus aspiraciones europeas, ya que si mañana gana el Villarreal en Málaga, los de Pizzi estarían ya a 10 puntos. H