El Valencia y el Deportivo empataron a un gol en Mestalla, en un encuentro en el que las rotaciones realizadas por el técnico local Nuno Espirito no dieron el fruto buscado, lo que aprovechó el conjunto gallego, para, en un serio partido, llevarse un punto.

El conjunto gallego, bien asentado en defensa, jugó muy cómodo y su avanzada presión le permitió disponer de alguna ocasión, aunque la más clara llegó en la tramo final del primer acto, en el que Lucas sorprendió con un zurdazo desde la frontal para inaugurar el marcador.

El Valencia reaccionó invitado por el paso atrás que dio el Deportivo y en el último minuto tuvo la fortuna de empatar, tras un saque de esquina que Santi Mina cabeceó del primer palo al segundo donde Negredo, completamente solo, remató a placer para lograr la igualada, en el primer remate a puerta con peligro de su equipo.

En la reanudación, el guión del partido no varió hasta que Nuno realizó un doble cambio dando entrada a Parejo y Feghouli. Los buenos minutos del Valencia se diluyeron con la aparición de las prisas y los nervios, que propiciaron la precipitación en el juego para intentar evitar el que supone el primer traspiés en Mestalla de la temporada, donde la pasada campaña el cuadro local se mostró inexpugnable. H