Pese a la buena dinámica del Valencia con Voro al frente del cuerpo técnico, el club pretende reabrir el caso Prandelli. El italiano dimitió el pasado 30 de diciembre, pero la entidad le reclama una indemnización por «daños y perjuicios», debido a la repentina forma de marcharse del entrenador, cuando el mercado de invierno estaba a punto de comenzar.

La presidenta Lay Hoon Chan y Anil Murthy, director general del Valencia, están estudiando junto a los servicios jurídicos del club llevar el caso a los juzgados.

Cuando rescindió unilateralmente su contrato, Prandelli se fue cobrando solo por el periodo que había trabajado, pero si el litigio da la razón a la entidad che, el exseleccionador italiano debería pagar a su exequipo.

SE SINTIÓ “HUMILLADO” // Prandelli, por su parte, se ha referido a su etapa en el Valencia. En Mediaset Italia, el entrenador aseguró haberse sentido «humillado». Prandelli insistió en la queja y explicó su situación en el Valencia: «Cuando faltaron los requisitos para trabajar con transparencia, me sentí humillado». Y además, desveló que le pidieron hacer de entrenador y directivo: «Me pidieron hacer de entrenador y de dirigente, sin mostrarme la posibilidad real». Asimismo, volvió a explicar su historia en el asunto Zaza y el porqué de su repentina dimisión, después del fichaje frustrado del delantero. «Habíamos acordado que la prioridad era la compra de Zaza, con la que estaba todo cerrado y no pude aceptar el hecho de que la presidenta, después de 20 días en que estábamos de acuerdo, me viniese a preguntar si queríamos un centrocampista. Era como querer empezar desde cero», recalcó.

Prandelli salió cuando restaban seis meses de Liga y el club entiende que igual que cuando un entrenador es cesado y se le paga una indemnización, él debe hacer lo mismo por su dimisión.

LA CLÁUSULA ZAZA // También se ha conocido, ya que la Juventus lo ha hecho oficial, lo que el Valencia tendrá que pagar por la cesión de Zaza. La opción de venta de la cesión, tal como se define, se ha fijado en 16 millones, a pagar en dos años, y se incrementará en 2 millones de euros si se cumplen ciertas condiciones durante el periodo del contrato.