La Real Sociedad sumó una importante victoria en Mestalla para seguir en la lucha por las plazas europeas y se sitúa 6º, con 58 puntos a solo dos del Villarreal CF (5º), tras imponerse por 2-3 a un Valencia CF bipolar, que ofreció una lamentable imagen en el primer periodo y que reaccionó brillantemente en el segundo acto, aunque tarde, cuando tenía todo en contra con un 0-3.

Un duelo que contó con la presencia del entrenador del Submarino en la grada, Fran Escribá, espiando al equipo che, al que los amarillos visitarán en Mestalla en la última jornada de Liga.

En cuanto al partido, cabe destacar que apenas 30 segundos tardó la Real Sociedad en adelantarse en el marcador. Un balón en largo a Canales que bajó de cabeza para Juanmi, que, muy escorado, intentó un pase atrás acabó con el balón por debajo de las piernas de Alves que lo introdujo en su propia portería.

Ese gol sembró el nerviosismo y los pitos en Mestalla, que vio como los donostiarra ponían tierra de por medio con goles de Willian José (de penalti) y Oyarzábal, en los minutos 30 y 65 respectivamente.

Pero cuando todo parecía que el choque terminaría en goleada visitante, el Valencia reaccionó y en cinco minutos, del 68 al 73, Nani (de penalti) y Zaza acortaron distancias y lideraron la reacción valencianista. Incluso los de Voro pudieron empatar, pero la reacción llegó muy tarde.