La Vall d’Uixó ha dado un gran paso para iniciar a los más pequeños en las carreras de montaña con la celebración el pasado domingo del primer Júnior Trail Coves de Sant Josep, que consiguió reunir a 170 participantes.

La iniciativa surgió del BCS Trail d’Uixó, club fundado hace apenas dos meses, con la intención de crear un evento pionero a nivel nacional, ya que es la primera carrera de montaña exclusiva para los más pequeños.

Con 195 inscritos, la participación final bajó un poco, tal vez por la lluvia que cayó poco antes del inicio de las pruebas. Aún así, hubo más de 50 participantes en cada una de las categorías.

En categoría infantil masculina el podio fue para Sergio Gallego, Iker Navarro y David Catalán, y en femenina para Andrea Catalán, Carla Carcelén y Nerea Mota. En alevín masculina, el primero fue Rodrigo Campos, seguido de Mark Villalba y Nacho Serra; mientras que en chicas las tres primeras fueron Laura Rius, María Carcelén y Claudia Revert. El podio del benjamín masculino fue para Michel Gimeno, Jorge Abad y Daniel Giménez, y el femenino para Helena Amorós, Paula Segarra y Carmen Oliver. H