Castellón será el centro neurálgico del ciclismo nacional durante el próximo fin de semana. No en vano, el viernes dará comienzo en Vall d’Alba, con las pruebas contrarreloj, el Campeonato de España en Carretera de Castellón 2018, que se prolongará hasta el domingo 24, cuando se disputará la prueba en línea Élite UCI masculina, en la que estará gran parte de la flor y nata del ciclismo nacional.

Más de 400 ciclistas lucharán por los 10 títulos que se reparten en las 6 pruebas que engloba el campeonato y con las que la Diputación de Castellón exportará la diversidad de la provincia.

LOS ESTANDARTES / El equipo Movistar estará abanderado por Mikel Landa y Alejandro Valverde, que encabezan una representación de seis equipos profesionales que traerán la élite del ciclismo español a las carreteras castellonenses, dejando un auténtico espectáculo deportivo que servirá como gran plataforma de difusión de la marca turística de la provincia.

También el Movistar competirá en suelo castellonense con el esprinter José Joaquín Rojas, así como Imanol Erviti, además de las dos más firmes promesas del ciclismo español: Marc Soler y Rubén Fernández.

Además, el equipo Sky aportará uno de los favoritos a ganar la prueba contrarreloj: Jonathan Castroviejo, así como dos puntales como Beñat Intxausti y David de la Cruz. Por su parte, el Caja Rural-Seguros RGA acudirá con tres pilares como Jonathan Lastra, Luis Mas y Yosu Zabala.

ILUSTRES RECONOCIBLES / Pero no queda ahí la cosa, ya que clásicos como Paco Mancebo, Óscar Sevilla, Rubén Plaza, Dani Moreno, Dani Navarro, Luis Ángel Mate y los hermanos Jesús y José Herrada no faltarán a la cita.