La plantilla del CD Castellón no está ajena a lo que sucede en cuanto a la grave crisis institucional que atraviesa un club en quiebra y que está inmerso en un supuesto proceso de venta. Los futbolistas albinegros acumulan varios meses sin cobrar y esperan que el presidente, David Cruz, venda de una vez sus acciones y el club comience a revivir en la medida de lo posible.

El capitán del conjunto albinegro, Jordi Marenyà, analiza cómo ve la plantilla el presente y el futuro del club, así como detalla el por qué del empate sin goles en Castalia (0-0) ante el Crevillente.

—¿Cómo ve la plantilla la situación actual del CD Castellón?

—Esperemos que esta situación del club se resuelva lo antes posible, porque aquí estamos sufriendo cada vez más. Creo que la plantilla somos muy profesionales porque estamos haciendo cosas que otro grupo no haría. Sin duda, deseamos que se resuelva ya y que nuestros temas personales se solucionen también. Todo ello sería un impulso y un empujón para salir adelante.

—¿En qué grado les afectan los problemas extradeportivos?

—Lo que nos interesa es entrar en el play-off y tener nuestros problemas resueltos sería importantísimo. Aquí todos queremos jugar el play-off y ascender. Pero cierto es que las circunstancias que se dan no son las idóneas y eso nos afecta y se refleja en el campo.

—Y con tanta incertidumbre, ¿cómo se aislan para jugar?

—Hablamos en el campo. Nosotros vamos a darlo todo hasta el final, pase lo que pase. Sabemos que vamos a sufrir, pero confío en este grupo y creo que vamos a llegar a la última jornada de Liga con opciones y acabaremos metiéndonos en el play-off.

¿El empate fue un paso atrás?

—Empatar ante el Crevillente fue un paso atrás, de eso no hay duda. Pero esperemos ahora poder dar dos pasos hacia delante ganando en Paterna. No puede ser una excusa, porque sabemos que podemos jugar mejor, pero hay cosas que están ahí que te pueden afectar, incluso hasta el mal estado del césped afecta.

—Saben que ahora apenas pueden dejarse puntos, ¿verdad?

—El margen de error es mínimo. El empate ante el Crevillente del pasado domingo nos exige ahora no poder fallar apenas. El objetivo del equipo era sacar de aquí a final de Liga todos los puntos de casa, pero es lo que hay. Queríamos ganar y logramos solo un punto, es por ello que ahora ese empate que se obtuvo solo será bueno ganando en Paterna.

—Al menos saben que no están solos. ¿Qué le dicen a la afición?

—De la afición no tenemos ninguna pega, todo lo contrario, estamos muy agradecidos. Comprendemos cómo están viviendo esta situación, que por fortuna la entienden, y nos dan mucho cariño. Solo podemos agradecerle a la gente que estén a nuestro lado y que nunca nos fallen.