Danny Van Poppel (Lotto Jumbo) lucirá el maillot amarillo de líder en la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell después de llevarse con autoridad al esprint la jornada inaugural de la 69 edición de la ronda autonómica, que unió las localidades de Orpesa y Peñíscola (191,4 kilómetros), y que discurrió en su totalidad por la provincia de Castellón, pasando por otras 18 poblaciones en su recorrido.

El holandés emuló a su padre, Jean Paul Van Poppel, uno de los mejores velocistas de finales de la década de los 80 y principios de los 90 del siglo pasado, y tuvo tiempo de levantar los brazos para festejar su victoria, en el que fue su debut con su nuevo equipo. «Ha sido una etapa dura en los últimos kilómetros con muchas rotondas y curvas, además de viento de cara. He empezado a atacar demasiado pronto, alguno pudo pasarme, pero finamente he ganado», señaló a la conclusión de la etapa en Peñíscola.

Pero Van Poppel no fue el único protagonista de la etapa y compartió este honor con los cuatro ciclistas que rodaron gran parte de la jornada escapados. Fue a los 11 kilómetros cuando se marchó el veterano Paco Mancebo (Inteja Dominican) —este año cumple 42 años—, al que se unieron ocho kilómetros después Paul Ourselin (Direct Energy), José Manuel Díaz (ICA) e Ibai Salas (Burgos BH). Los cuatro llegaron a tener más de cinco minutos de ventaja y pasaron por el alto de la Bandereta —Salas fue primero—, pero fueron cazados a falta de 13 kilómetros para el final, donde el buen trabajo del Lotto Jumbo obtuvo la recompensa deseada.

cabedo, con el pelotón / Óscar Cabedo, que venía de debutar sin suerte como profesional en la Challenge de Mallorca —no pudo finalizar ninguna de las dos etapas en las que tomó parte— entró con el mismo tiempo que el pelotón, aunque el ondense no quiso tomar riesgos y lo hizo en la parte de atrás del grupo.