Ha sido una revolución tranquila, más allá de algún movimiento sonado. El caso es que el Castellón ha realizado hasta 26 fichajes, a lo largo y ancho de toda esta temporada, en pos de un único objetivo: el ascenso. Jon Uriarte y Pruden Sáez han cerrado la plantilla, salvo sorpresa en las escasas horas que quedan para que el mercado baje el telón (mañana a medianoche).

La renovación del vestuario ya fue un hecho desde antes, incluso, del arranque oficial de esta campaña. Desde que el club anunciara las incorporaciones de Borja Gracia y Serin Seye, el 26 de mayo, el goteo de llegadas ha sido una constante. El regreso de Albert Yagüe, en los días previos al debut liguero, únicamente significó un punto y seguido.

Para entonces, el Castellón llevaba 16 refuerzos, aunque el dinero por el patrocinio del aeropuerto dio una nueva vuelta de tuerca a la remodelación de la plantilla, plasmada no solo por el incremento en la cifra de los fichajes (10 más), sino por el currículo de los que han ido incorporándose desde septiembre, futbolistas contrastados con experiencia en categorías superiores (incluso en Primera División).

LAS SALIDAS // De nuevo con el máximo número de licencias permitidas (22), tanto trasiego también ha conllevado el adiós de un buen número de jugadores.

Fran Monzón, en la semana del debut liguero, inauguró las salidas. En la medida de lo posible, el Castellón ha buscado las cesiones (Alberto Catalán o Alberto Ramos), aunque la mayoría decidieron irse con la carta de libertad (Josemari García, Iker Zarate, Chucky, Pablo Carrascosa y Josema Gómez), a excepción de Ximo Ballesteros, de regreso al Amateur. Es decir, nueve en total.

La temporada pasada, el volumen de las operaciones, durante todo el ejercicio, fue también muy elevado. Tanto, que entre unas cosas y otras, el Castellón acabó alineando a 40 jugadores.

Este ejercicio no va en esa dirección, aunque ya son 25 futbolistas los que han participado en las 25 jornadas disputadas, a expensas de que debuten los dos que acaban de aterrizar.

Son, por lo tanto, 26 jugadores... y dos entrenadores, ya que Joan Esteva dejó su puesto a Ramón María Calderé a finales de octubre. Un fichaje igual de importante (o más) que el resto... H