Olof Mellberg ya ejerce de amarillo. El fichaje más mediático del Villarreal 2012/13 y de toda la Segunda División A española tuvo una intensa primera jornada de trabajo en la matinal de ayer. El experimentado central sueco (34 años, 1,88 metros de altura y 117 veces internacional absoluto con Suecia) se vistió de corto por primera vez con la equipación amarilla, conoció a técnico y compañeros, realizó la primera sesión de trabajo, acudió con el grueso del grupo a las ofrendas a la Mare de Déu de Gràcia y Sant Pasqual y, después de todo ello, fue presentado por Fernando Roig.

No suele ser habitual que un futbolista que hace apenas mes y medio estaba disputando la Eurocopa con Suecia --donde marcó dos goles ante Inglaterra- firme acto seguido por un club de Segunda A. Pero Mellberg, que compartió vestuario en el Olympiacos de Ernesto Valverde con Marcano, Ibagaza y Fuster, sabe la importancia del Submarino.

“La verdad es que tuve otras ofertas, pero he venido al Villarreal porque sigue siendo uno de los grandes de España. Ha habido gente que me ha hablado muy bien de este club y yo también tenía esa impresión, así que ahora lo que espero es poder ayudar a devolver este equipo a Primera División”, afirmó el defensa central en un castellano casi perfecto heredado de su paso por el Racing de Santander (1998-2001). H