José Antonio García Rabasco ‘Verza’, capitán del Almería, fue en su momento uno los primeros frutos de la cantera amarilla. En los primeros años de su creación llegaron dos jovencitos de Orihuela, Cases y Verza. Su talento se hizo notar y tuvieron su oportunidad en el primer equipo. Pero el crecimiento del club era tan grande entonces que tenían que buscar un lugar en un once con Riquelme o Cazorla, entre otros. Así que salieron. En el caso de Verza, primero cedido al Recre para después ser traspasado al Córdoba, iniciando una carrera que en los últimos años lo han llevado al Almería. Verza es un ejemplo del buen número de jugadores que salidos de la escuela de la casa amarilla están repartidos por todo el fútbol profesional.

Cada partido que lo veo me permite ver el crecimiento de este club no solo en sus éxitos deportivos, sino en lo que representa su aportación al fútbol. Verza es un ejemplo, pero son muchos los que llevan al Villarreal en su corazón gracias a su etapa de formación.

La vista del Almería es una buena oportunidad para asentarse en los primeros lugares de la clasificación antes de la llegada de partidos más complicados: Sevilla, Villarreal y Zurich. Aunque los jugadores no quieren oír hablar de otro nombre que no sea el del equipo andaluz. Por último esta noche es un buen momento para el reconocimiento a la figura del entrenador que recientemente perdía a su padre. Marcelino es parte importante de la gran familia amarilla. H