El tiempo corre ya a favor del VI Maratón BP Castellón. A falta de 11 días para el gran evento atlético del año que toda la ciudad vivirá el próximo 6 de diciembre, la inscripción alcanza ya los 2.000 atletas, lo que apunta a una participación final de récord.

Y es que según apuntan los organizadores, el Club Running Castelló, se prevé que, a tenor del ritmo de inscripciones, el plazo se cierre el próximo 30 de noviembre al menos igualando los 2.350 participantes del pasado año, sin descartar que pueda superarse esta cifra.

Una vez más el entorno del puente de la UJI será el escenario de la multitudinaria salida conjunta del Maratón y el 10k, que el pasado año reunieron a más de 3.500 corredores.

Plenamente consolidado dentro del panorama nacional, el Maratón BP Castellón será de nuevo Campeonato de la Comunitat Valenciana de la distancia, reuniendo a los mejores especialistas a nivel autonómico.

La prueba mantiene el recorrido de las últimas ediciones, después de que la organización diese con el trazado ideal, con largas rectas y avenidas, sin apenas desniveles, para favorecer las mejores marcas y que los participantes puedan dar el máximo arropados por el público castellonense.

Se espera que de nuevo sean miles de personas las que animen a los atletas a su paso por la ciudad, en una carrera que se ha convertido en todo un revulsivo para la economía. Así, según fuentes municipales, en la pasada edición este evento deportivo supuso un impacto de más de 1,5 millones de euros, con cerca de 8.000 pernoctaciones en la capital de la Plana.

Con cerca de 50.000 personas en las calles, la actividad de cafés, terrazas y restaurantes en la ciudad fue incesante el pasado año, a lo que también contribuye que la prueba se celebre en pleno puente de la Constitución.

Un maratón que atrae a Castellón a atletas de toda la geografía española, y que en cada edición cuenta con una importante representación de corredores de distintos países del mundo.

maratón solidario

El Maratón BP Castellón también tendrá su lado solidario. Al igual que el pasado año, la prueba apoyará a la Asociación Asperger Castelló y al Proyecto de Expediciones Médicas Youcanyolé. Ambas asociaciones contarán con un estand en la Expomaratón para recoger cualquier tipo de ayuda, y pondrán a disposición de la organización los voluntarios destinados al corte de tráfico en cruces y calles.

Los atletas también podrán efectuar su aportación al finalizar su carrera, entregando su chip en la meta para que estas asociaciones reciban el reintegro de su fianza. H