Estaban entre el numeroso público que acudió ayer a la presentación de la Penyagolosa Trails para ver si tenían suerte. Y tanto que la tuvieron. Sus signos de alegría cuando Tico Cervera pronunció el 50 para los preinscritos en la CSP no pasaron desapercibidos, puesto que habían logrado su objetivo.

Quique Hernández y Luis Rivas tenían el 305 y el 311, respectivamente, por lo que estaban entre los elegidos. “Estamos muy contentos; ahora el viaje de regreso a casa se nos hará más ameno”, comentaron.

Estas palabras solo tienen sentido si han venido de lejos. Y así es, porque ambos pertenecen al Orero Paterna Runners. “Es la tercera vez que voy a participar y mi objetivo es terminar, ya que nunca lo he conseguido”, comentó Hernández.

Para Rivas, un militar gallego destinado a Valencia, será su debut: “Me gustaría acabarla, pero sé que será complicado”. Y para conseguirlo ambos se están entrenando, aunque “nos gustaría dedicar más tiempo, pero por motivos laborales no podemos”, coinciden en reconocer. H