La guinda se llama Albert Yagüe. El delantero de Vilassar de Mar ha emprendido un singular viaje de ida y vuelta a Castalia, después de no aceptar las pretensiones iniciales para renovar ofrecidas al término de la pasada campaña. Ahora, la falta de acomodo del jugador en un equipo de superior categoría y el respaldo que da saber que el Castellón no debería tener problemas para pagar a los jugadores esta temporada, a raíz del ingreso de 660.000 euros por parte de Aerocas, han motivado el regreso del mediapunta de 29 años, que dejó un buen sabor de boca en la segunda vuelta, tras incorporarse a finales de enero.

Joan Esteva y Ramón Moya determinaron, tras reunirse después del partido del domingo en la Vall d’Uixó, la necesidad de fichar a otro delantero contrastado, complementario más que calco de un 9 clásico como Zarate, una vez Álex Cortell les dejó plantados para incorporarse al Acero. Yagüe entró de nuevo en escena, una vez no pudo quedarse en l’Hospitalet (Segunda B).

Formado en la cantera del Espanyol (llegó a estar a las órdenes del ahora coordinador deportivo albinegro), Yagüe tiene experiencia en 2ª B y 2ª A de la mano del filial periquito, Lorca Deportiva, Eibar, Melilla y Cultural Leonesa. En 2011 probó suerte en el Dinamo de Tbilisi de Georgia, antes de regresar de la mano del Badalona. Se quedó sin equipo hace ahora un año y, en enero, se incorporó a las Sesiones AFE para futbolistas en paro. De ahí se produjo su primer aterrizaje en Castalia.

Aunque siempre tuvo el déficit físico motivado por la ausencia de una pretemporada, Yagüe dejó su impronta con tres goles en los 11 partidos que pudo jugar (siempre como titular, para algo más de 700 minutos). Moya consideró prioritaria su renovación, pero el atacante prefirió esperar a que se disipara la nebulosa en torno a los problemas de pago, a la vez que trataba de encontrar un destino en Segunda B. Semanas después, con el estreno a la vuelta de la esquina, el regreso de Yagüe es celebrado por el albinegrismo. Ayer ya correteó por Castalia y hoy se pondrá a las órdenes de Esteva en el Sindical, quien sabe si tendrá minutos de nuevo en el estreno de la temporada... H