El Amics del Bàsquet Castelló acabço el partido como lo empezó: con una victoria. El conjunto que dirige Toni Ten derrotó al Conservas de Cambados y sumó la tercera victoria consecutiva que le sitúa en los puestos altos de la clasificación de LEB Plata. El triunfo llegó tras una vibrante prórroga en la que los castellonenses fueron de menos a más y tiraron de oficio para sellar una victoria muy importante.

De esta forma, el Amics salió a la pista con la intención de marcar el ritmo de juego y adelantarse en el marcador, y nada más lejos de la realidad acabaron el primer set con una ventaja de 10 puntos. Fue ahí donde los de Pontevedra trabajaron duro para darle la vuelta al partido y ponerse por delante en el electrónico a base de una gran eficacia con el tiro exterior.

remontada // A medida que pasaban los minutos, el equipo de Toni Ten aguantó el tirón de los locales y respondían los parciales en contra con varios minutos de buen juego. Pero la emoción llegó en los minutos finales cuando los castellonenses igualaron el marcador tras una gran remontada y en la decisiva prórroga dieron el do de pecho para empezar el año con las mejores sensaciones.

Los más destacados por el bando del Amics fueron Atoyebi (21 puntos) y Manu Rodríguez (17).

Los castellonenses deben centrarse ya en el próximo compromiso de la competición doméstica. Así, se medirán al Araberri Basket a domicilio, en lo que será el inicio de la segunda vuelta. H