El fuerte viento de la mañana de ayer no arredró a los corredores populares, que participaron en Nules en la octava edición de su 5k, prueba puntuable tanto para el VI Circuit de Carreres Populars local como para el IV Circuito 5k Cada vez+Mujeres Diputación, y que formó parte de la programación de la Setmana de la Dona.

Unos 300 participantes tomaron la salida desde la avenida Marqués de Santa Cruz y completaron un circuito llano y rápido, en el que el más veloz fue Vicente Herrero, del CA Onda, club que además se llevó un jamón por ser el más numeroso en la carrera.

Herrero cruzó la meta con un tiempo de 15.38 minutos, medio minuto menos que Luis Azañón, del CA Vila-real, mientras David Palomera, del CA Saltamontes de Segorbe, cerraba el podio masculino con un crono de 16.21.

En féminas ganó Eva Gimeno, del Agarreu-l@s, con 18.58. Le siguieron Noelia López, del Solivo Team, casi con un minuto más, y Laura Espinosa, también del Agareu-l@s, con 20.06 minutos. Destacó además la presencia de Sofía García Bardoll, con el dorsal 1.

El mejor local fue Vicente Martínez, quinto absoluto con 16.36, seguido de José Flich (16.59) y Emilio Pedro Galindo (17.35).

La primera local fue Laura Tarrasón con 22.37, seguida de María José Escolar (23.26) y María José Gavara (23.42).

En la entrega de trofeos participaron la concejala de Deportes, María Jesús Gabaldón, y la presidenta de la Caixa Rural Sant Josep, Marisol Ballester.