El Amics del Bàsquet Castelló sigue apuntalando su plantilla. En esta ocasión, el ala-pívot Víctor Hidalgo ha sido el segundo jugador en renovar para formar parte de la plantilla 2015/16, en su primera aventura la Liga LEB Oro.

Para Hidalgo, esta renovación “la cojo con mucha ilusión y con muchas ganas ya que después de un año peleando por el ascenso, poder estar en la segunda liga nacional de baloncesto es algo que me ilusiona y motiva, y más en un club que tanto a luchado por ello y tanto ha confiado tanto en los éxitos como en mi".

Víctor Hidalgo ya tiene experiencia en LEB Oro, en la temporada 2008/09, con el Gandía Bàsquet. Y con vistas al próximo ejercicio, destaca sentirse "muy identificado con el club" y eso le llevará a "aportar el máximo posible y ayudar en lo que se me pida".

Esta pasada temporada, Hidalgo promedió 7,8 puntos por partido, 4,6 rebotes y una valoración media de 10,2. Quizás no se ha visto al Hidalgo que todos esperábamos, ese pívot diferente, rápido, seguro bajo los aros que llevó al Amics en su primera temporada en Leb Plata 2012-2013 a los play-off siendo al final quintos y en la que valoró 17,7 de media.

RECUPERAR SU MEJOR VERSIÓN // El jugador reconoce que “ojalá los espectadores y hasta yo mismo veamos a ese Victor Hidalgo de hace dos temporadas". "He de dar un paso y asumir mi responsabilidad en el equipo e intentar aportar lo máximo, y para eso, sólo vale el trabajo y la confianza en mí mismo, ya que la confianza del entrenador y del club siempre la he tenido y por ello me siento apoyado al cien por cien”, confiesa.

Con esta segunda renovación, Toni Ten avanza en su propósito de mantener la columna vertebral del equipo de la pasada temporada y para él, “Víctor Hidalgo está en plena madurez como jugador y tiene calidad suficiente para jugar en Leb Oro, por lo que este año estamos seguros que veremos la mejor versión suya”.