Montse Álvarez (Club Triatlón Castellón) fue la vencedora de la XXVI Marxa BTT de Cabanes, tercera cita del Circuit de BTT Muntanyes de Castelló, que retomó su andadura tras el parón estival después de la disputa antes del verano de dos pruebas, el Senglars en Sant Joan de Moró y Rosildos. Álvarez se llevó la victoria en la prueba larga, sobre 64 kilómetros, con un tiempo de 3.33.55 horas, por delante de Silvia Carnicer (Ciclos Domingo), que emplió un registro de 3.42.37 horas.

En la versión corta de la competición, sobre una distancia de 35 kilómetros, el triunfo fue para Ana Catalán (Ciclos Domingo), que cruzó la meta con un tiempo de 1.58.51 horas. Fue una prueba muy emocionante, ya que la diferencia entre las dos primeras fue de menos de dos minutos. Y es que su compañera de equipo Beatriz Adell hizo un registro de 2.00.30 horas. El podio lo completó Patricia Martínez (Team U-CUB CC), que invirtió 2.01.49 horas.

Tras Cabanes, la siguente parada del circuito será la XXI Marxa BTT Cudol Roig, que tendrá lugar el 16 de septiembre. Y sin apenas tiempo para tomarse un respiro, dos fines de semana después, el 30 de septiembre se realizará la XXVI Marxa BTT Fira d’Onda.