Aprovechando la pretemporada, la NBA ha experimentado este domingo una reducción del tiempo que duran los partidos, de 48 a 44 minutos, con el objetivo de bajar de las dos horas sin perjudicar por ello a la publicidad. Los protagonistas del encuentro, que ha durado 1 hora y 58 minutos en lugar de las 2 horas y 15 minutos habituales, han sido los Nets de Brooklyn y los Celtics de Boston, que se han impuesto a domicilio por 90-95 con un gran papel de Jared Sullinger.

El ala-pívot de los Celtics, que ha liderado tanto el ataque como la defensa de su equipo, ha aportado un doble-doble de 21 puntos, ha recogido 19 rebotes (13 defensivos), ha dado una asistencia y ha recuperado dos balones. El mejor titular de los Nets ha sido Deron Williams, con 16 puntos y cuatro asistencias.

El equipo de Boston solo ha logrado un 38% de acierto (34-90) en los tiros de campo, comparado con el 45% (32-71) de su rival. En cambio, el conjunto de Brooklyn ha estado poco acertado en los triples (ha fallado 13 de 17 intentos) y tampoco ha podido dominar bajo los aros (ha capturado 42 rebotes por 50 de su contrincante).

PRIMERAS IMPRESIONES

La distribución de los minutos con el formato experimental ha sido de 11 para cada cuarto. También se han reducido los tiempos muertos obligatorios, de tres a dos en el segundo y cuarto periodos, respectivamente. Antes del partido, el entrenador de los Nets, el novato Lionel Hollins, ya ha subrayado que el problema en el calendario no son los 48 minutos, sino el número de encuentros seguidos y los viajes que debe realizar cada equipo.

"La reducción de los minutos a los únicos que perjudica es a los jugadores reservas que tendrán menos minutos que disputar, pero no aporta nada más", ha explicado Hollins, que ha perdido la imbatibilidad. "Lo que sí hay que estudiar es el número de partidos que hay en el calendario, los que se tienen que disputar seguidos y luego los viajes", ha añadido.

Por su parte, Brad Stevens, entrenador de los Celtics, también ha recalcado que el problema de la reducción de minutos "afecta a las rotaciones que se tienen que hacer con los jugadores que están en el banquillo". Tras el encuentro, ha destacado que lo único que ha notado como algo positivo ha sido la reducción también de los tiempos muertos.