El Estadio de la Cerámica no cierra por vacaciones. Después del vibrante encuentro entre España y Suiza, preparatorio para el próximo Mundial, desde el club han comenzado con los trabajos de cambio de césped en el campo. El objetivo no es otro que el de intentar que el estado de la hierba sea óptimo para el comienzo de la temporada 18/19.

Los trabajos para retirar el césped actual se prolongarán durante dos días, y a final de semana el césped ya estará totalmente sembrado. En principio, la hierba tardará en salir entre 11 a 15 días y para que se termine de establecer habrá que esperar un par de meses más.

Recordar que el césped del Estadio de la Cerámica es híbrido, es decir combina el césped natural con el artificial. A día de hoy son cinco los campos en Primera División que han adoptado este tipo de método. Se trata del Villarreal, que fue el pionero en España, Barcelona, Real Madrid, Girona y Athletic. Los próximos en incorporarlo serán Getafe y Espanyol.

La próxima será la cuarta temporada en la que el Villarreal está utilizando este sistema, y viendo los resultados que ha conseguido en este tiempo, no le ha ido nada mal.

No te pierdas el vídeo en el que se puede comprobar cómo han comenzado los trabajos: