Eliminación sin dramas en el Villarreal. Fran Escribá no puso peros al KO y consideró justa la clasificación de la Real Sociedad. «Lo intentamos a nivel de esfuerzo pero viendo el global de los dos partidos, es lógico que ellos pasen», reconoció sin tapujos.

Si el 3-1 ya ponía la eliminatoria muy cuesta arriba, más aún con el madrugador gol de Oyarzábal. «Teníamos hablado hacer una variante ofensiva y tomar más riesgos, pero esperábamos hacerlo desde un mejor resultado, un 1-0 o un 2-1, pero no desde un 1-1», indicó. «Generamos pocas ocasiones, aunque los jugadores hicieron todo lo posible» reseñó el valenciano, que repetía, como sus futbolistas, el mismo mensaje: «Ahora, a centrarnos en la liga, a seguir ahí arriba».

El Villarreal no dispone de mucho tiempo para preparar la visita del sábado a Riazor. «Vamos a jugar un partido con gente todavía cansada, pero luego gestionaremos las semanas con descanso», valoró, si bien cree que, anoche, «el equipo respondió a nivel físico, aunque no hemos estado bien en cuanto a fútbol».

Escribá tampoco hizo sangre con el gol anulado a Samu Castillejo, que hubiese significado el empate. «Lo vi, porque la mayoría de entrenadores tenemos medios para ver esas jugadas. Les dije [a sus futbolistas] lo que siempre les digo: que se olvidaran del árbitros. Si pitaron fuera de juego, es porque lo vieron así. Voy a seguir respetándoles igual: se equivocó, pues a seguir buscando la portería rival, porque entonces aún pensábamos en dar la vuelta a la eliminatoria», desarrolló.

LA VISIÓN DONOSTIARRA // Eusebio Sacristán ha vuelto a llevar lejos a la Real Sociedad en la Copa del Rey, por lo que no podía estar más contento: «Pasar una eliminatoria complicada contra un gran rival, que ha demostrado la calidad que tiene en los dos partidos, tiene su importancia».

«La ida nos dio la ventaja que supimos administrar. El 0-1 nos dio más fuerza y tranquilidad, aunque el 1-1 abría un nuevo escenario, si bien, en la segunda parte, supimos controlar el partido más de lo que lo estábamos haciendo», analizó. «Hemos superado una eliminatoria que estaba muy igualada y estamos contentos de haber dejado en el camino a un gran rival», subrayó.